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¿Eres de los que cree que LinkedIn es la mejor herramienta de la red o una pérdida de tiempo? Si te encuentras confundido sobre el uso y posibilidades de marketing de esta red social, no estás solo. El caso más habitual, muchos profesionales creen que necesitan estar ahí, y una vez se han unido no saben cómo sacarle partido.
Tener un perfil en LinkedIn, como muchas otros planes de tu área de marketing, solo es efectivo si existe una estrategia y se usa activamente.
La primera pregunta que debemos hacernos es, ¿para qué quiero estar en LinkedIn? Esta plataforma puede ser útil por diferentes motivos, pero el principal es la creación de relaciones, algo imprescindible para un corredor, es por ello que te acercamos a través de esta breve guía de LinkedIn para corredores algunas claves para que le saques más partido.
Usar LinkedIn es una forma de invertir constantemente en tu carrera:
- Crea un perfil de LinkedIn efectivo. Una buena imagen te ayudará a destacar desde el principio. Utiliza cada carácter para describirte a ti o tu correduría de una manera relevante. Aprovecha particularmente los primeros caracteres (extracto), que son los que se muestran a primera vista, para enganchar a tu audiencia y que impulse al lector a pinchar en la opción de “ver más”
- ¿Tienes una web de tu correduría, un blog o un microsite de tu última campaña? No olvides incluir todas las url posibles. No hagas que tus posibles clientes tengan que volver a Google para buscar más información sobre ti.
- Cuando te conviertas en un usuario eficaz y experimentado el siguiente paso será actualizarte a un perfil Premium, pero no des ese paso hasta que realmente entiendas la herramienta.
- Establece una política de relaciones. Acepta o solicita el contacto a quién conozcas, y a quién no conozcas verifica la relevancia que pueda tener para tu red. Si no crees que ni él ni su ámbito pueden ser interesantes, no aceptes la solicitud y no te preocupes por hacer clic en "ignorar" porque no se notificará a la persona que ha realizado la solicitud.
- Participa con las publicaciones de otras personas. Interactúa, y si comentas sé genuino. Si eres activo, cuando el objetivo sea que nuestra red difunda nuestro mensaje obtendremos mejores resultados ya que serán mucho más receptivos y propensos a participar y apoyarte. Sigue a las principales compañías aseguradoras con las que colaboras o entidades como UNESPA, aprovecha su contenido.
- Gestiona bien el tiempo. No es necesario que pases el día conectado, y sé cuidadoso en tu número de publicaciones, podemos caer en generar ruido en lugar de interés. Además, un exceso puede hacer que algunos de tus contactos se pregunten cómo es posible que tengas tanto tiempo disponible.
- Véndete. Si te involucras de manera constructiva participando en grupos o realizando publicaciones relevantes, te ganarás la confianza de tus contactos y podrás llegar a personas más influyentes. El sector asegurador forma parte de la vida de las personas, temas como la ciberseguridad ocupan titulares cada día, el mercado evoluciona cómo nunca antes, es muy buen momento para aumentar tu exposición pública y dejar tu marca personal.
- Combina diferentes tipos de contenidos. Artículos escritos por ti, largos o cortos, vídeos, de temáticas que preocupen a tu comunidad, y de vez en cuando alguno más promocional de tu negocio. Contenidos de terceros que resulten interesantes y puedan ayudar a tu público objetivo. Monitorea las vistas y los clics de un artículo, para ver cómo funcionan. Participaciones en ponencias, asistencia a congresos o formaciones, lanzamientos de productos, análisis de la nueva Ley de Distribución de Seguros, son temas que interesarán a tu audiencia.
- Aprovecha la funcionalidad más poderosa de LinkedIn: su capacidad de establecer conexiones por ti. Descubre quién te une a una persona influyente en segundo grado y pide que os ponga en contacto.
Usa estos consejos de la breve guía de LinkedIn para corredores con regularidad, y verás cómo las cosas comienzan a suceder y tu perfil profesional y negocio crecen.