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El mundo del marketing y la publicidad es creativo y con un impacto directo en la reputación y el éxito de las marcas. Gracias a ello, muchas marcas confían en agencias de publicidad y marketing para llevar su nombre a otro nivel. Pero, junto con las oportunidades, también vienen los riesgos: demandas por derechos de autor, reclamaciones por publicidad engañosa y problemas contractuales pueden afectar la estabilidad de agencias y profesionales del sector.
Si eres el responsable de una agencia, un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC Profesional) es tu mejor aliado para proteger tu negocio y garantizar tu tranquilidad. Descubre los 6 riesgos más comunes a los que se enfrentan las agencias de marketing y publicidad y cómo evitarlos con una cobertura adecuada.
El uso de imágenes y música ajena en campañas de marketing es una práctica habitual, más si cabe desde que las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, dando acceso a todo tipo de recursos audiovisuales al momento. Sin embargo, emplear material de terceros sin la debida licencia puede derivar en reclamaciones legales por infracción de derechos de autor.
Una campaña publicitaria mal interpretada o con información poco realista e ilusoria puede generar problemas legales. Si un cliente se siente engañado o se le han creado falsas expectativas sobre un producto mediante una campaña, puede presentar una reclamación contra la agencia o el profesional responsable de la campaña publicitaria por publicidad engañosa.
El marketing digital y la gestión de redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Un comentario mal expresado o una publicación mal recibida por el público pueden derivar en demandas por difamación o competencia desleal.
La realización de una campaña de marketing o publicidad requiere acuerdos comerciales sólidos. Sin embargo, si un cliente considera que no recibió el servicio acordado o un proveedor no cumple con lo pactado, pueden surgir conflictos legales.
Las redes sociales son un canal imprescindible para cualquier estrategia de marketing hoy en día. Sin embargo, un comentario negativo mal gestionado o una crisis de reputación digital pueden derivar en reclamaciones y afectar gravemente la imagen de la empresa.
En Hiscox, entendemos los desafíos y riesgos que enfrentan los expertos en marketing y publicidad. Nuestro Seguro RC Profesional está diseñado para proteger tu actividad, garantizar tu seguridad económica y brindarte la tranquilidad que necesitas para enfocarte en lo que mejor sabes hacer: potenciar marcas y conectar con audiencias.
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