El Seguro D&O para Administradores y Directivos te protege frente a posibles reclamaciones de terceros, contra tu empresa o contra ti, por posibles negligencias en la gestión de la empresa que administras.

Seguro para Administradores y Directivos

¿Eres directivo o administrador de una empresa y quieres protegerte por posibles perjuicios ocasionados a terceros en el transcurso de tu actividad empresarial?

El seguro Hiscox D&O te protege frente a reclamaciones realizadas por un tercero contra tu o tu empresa por actos u omisiones negligentes en la gestión de la entidad que administras o diriges y cubre los gastos para tu defensa, además de otros gastos

Tus responsabilidades como directivo o gerente de tu empresa:

 

  • Salud y seguridad: Cumplir con los protocolos de sanidad y seguridad además de proporcionar formación en ambas materias
  • Deber de confidencialidad y vigilancia de datos: Cumplir con la confidencialidad ante cualquier brecha de seguridad tanto en datos de clientes, como en la información confidencial de la compañía
  • Negligencia o errores en decisiones imporantes: Decisiones estratégicas, falta de adecuación a una determinada legislación, políticas de legislación internas no equitativas o la simple aprobación de las cuentas anuales, son decisiones que pueden suponer un riesgo para el administrador, gerente o directivo.
Experiencia en lo que hacemos
Experiencia de más de 20 años protegiendo a directivos y administradores
Producto especializado y excelente
Coberturas adaptadas a los riesgos actuales. Con esta póliza no será necesario contratar coberturas adicionales que encarecen el seguro.
Nos adaptamos a nuestro cliente
Con nuestro seguro D&O para Administradores y Directivos, nos adaptamos al mercado actual y a las necesidades de nuestros clientes para ofrecerla la mejor protección.

Coberturas del seguro para administradores y directivos

Las coberturas del Seguro D&O de Hiscox se adaptan a las necesidades actuales de los directivos y gerentes de entidades en tres grandes áreas: perjuicios ocasionados por el directivo a terceros, perjuicios ocasionados por la entidad a terceros por infringir prácticas laborales y perjuicios ocasionados por la entidad a terceros.

El Seguro D&O cubre costes, honorarios legales y gastos necesarios para que el directivo o gerente pueda establecer su defensa en caso de reclamación.

Una demanda puede afectar a tu imagen y la de tu empresa. El Seguro D&O  cubrirá los costes de una agencia de marketing o comunicaciones para que te asesore y te ayude a restaurar tu reputación.

Con el Seguro D&O se abonará cualquier pérdida que derive de una reclamación por contaminación, actuaciones incorrectas en materia de empleo y contratación o reclamaciones por incumplimiento en materia de protección de datos.

En caso de condena por cumplimiento indebido de una obligación de la póliza, con el Seguro D&O se pagará la indemnización económica obligatoria, así como las indemnizaciones interpuestas por la Agencia Tributaria.

Con el Seguro D&O se constituirán las fianzas que puedan ser interpuestas por la responsabilidad civil de los actos del directivo o gerente de la entidad.

Los administradores quedarán cubiertos en caso de ser sancionados administrativamente o multados por las autoridades públicas.

¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil para directivos?

Los errores en las decisiones estratégicas, el incumplimiento de la legislación, las políticas internas de contratación o la simple aprobación de las cuentas anuales generan riesgos para los gerentes o directores de la empresa y son decisiones que suponen mucha responsabilidad.

Nuestro seguro de Administradores y Directivos cubre tanto a gerentes, directivos, consejeros, como a la propia entidad o su representante legal. Sin importar el tipo de empresa de la que seas responsable, estar protegido frente a posibles costes legales, multas o reclamaciones de terceros y no tener que hacer frente a esta carga es una gran seguridad.

Con nuestro seguro de responsabilidad civil para directivos puedes dedicarte dirigir y gestionar la empresa, teniendo la seguridad de que, ocurra lo que ocurra, tus decisiones están cubiertas.

A quién va dirigido el seguro D&O

  • Administrativos, directivos o consejeros empleados que ejercen funciones administrativas en una entidad.
  • Sus herederos, parejas de hecho o cónyuges.
  • Directores que estén ejerciendo temporalmente funciones directivas en la entidad.
  • Abogados internos que formen parte de asesores jurídicos, directores de control financiero o director de cumplimiento normativo.
  • La propia entidad, como sociedad o sus filiales, así como otras formas jurídicas.

Artículos relacionados