Hiscox ha combinado sus más de 15 años asegurando riesgos ciber y su posicionamiento líder en el mercado de estas pólizas, con la experiencia ofreciendo protección a empresas creativas y creadores de contenido a través de los productos de RC Profesional para desarrollar un seguro a medida que cubra las cambiantes exposiciones al riesgo de influencers y figuras públicas.

Seguro para Influencers

El auge de las redes sociales ha revolucionado nuestros hábitos de comunicación y decisiones de compra. España cuenta ya con casi 37 millones de usuarios activos en redes sociales, por lo que no es de extrañar que las marcas estén acudiendo a estas plataformas para interactuar con sus clientes o promocionar sus productos y servicios, y estamos siendo testigos de la importancia que adquiere la figura del "influencer".

Sin embargo, vivir el día a día ante miles (o incluso millones) de seguidores conlleva una serie de riesgos de los que no todos estos nuevos líderes de opinión son conscientes. Obtener permiso del autor antes de publicar una foto en Instagram o verificar las regulaciones más recientes sobre la divulgación de publicaciones en las redes sociales puede carecer de importancia para muchos, pero ambos escenarios son ejemplos muy reales de los riesgos emergentes que enfrentan las personas de alto perfíl.

Hiscox ha combinado sus más de 15 años asegurando riesgos ciber y su posicionamiento líder en el mercado de estas pólizas, con la experiencia ofreciendo protección a empresas creativas y creadores de contenido a través de los productos de RC Profesional para desarrollar un seguro a medida que cubra las cambiantes exposiciones al riesgo de influencers y figuras públicas.

  • Destacas en una red social expresando tus opiniones o ejerces influencia sobre otras personas en temas específicos.
  • Has firmado un acuerdo de patrocinio con una marca para promocionar productos o servicios en tu canal o perfil público.
  • Monetizas tu canal de YouTube u otras redes sociales.
  • Tienes suficientes seguidores comprometidos que confían en tu opinión y en la información que transmites, y lo que dices y haces se convierte habitualmente en tendencia.

Necesitas este seguro si:

  • Eres una persona que destaca en una red social expresando sus opiniones o ejerces influencia sobre otros en temas específicos.
  • Eres una persona que ha firmado un acuerdo de patrocinio con una marca para promocionar productos o servicios en tu canal o perfil público
  • Monetizas tu canal de YouTube u otras redes sociales
  • Tienes suficientes seguidores comprometidos que confían en tu opinión y en la información que transmites, y lo que dices y haces se convierte habitualmente en tendencia.

Responsabilidad Civil Profesional:

Gastos de defensa y reclamaciones derivadas de:

  • Falta de profesionales, errores u omisiones, negligencias realizando un trabajo para un tercero
  • Reclamaciones al asegurado por incumplimiento involuntario de un contrato (incumplimiento de una licencia, o por el incumplimiento de cualquier deber de confidencialidad, invasión de la privacidad)
  • Reclamaciones por incumplimiento involuntario de la normativa sobre publicidad comparativa
  • Infracción de propiedad intelectual, incluida la infracción de derechos de autor si el asegurado no obtuvo los permisos adecuados o infringió el alcance de su licencia
  • Difamación derivada del contenido publicado en medios digitales o redes sociales

Gastos de rectificación de un error involuntario que pudiera derivar en una reclamación

Ciberseguro:

  • Violación de la privacidad/confidencialidad: cobertura por violación de la confianza e infracción cualquier derecho a la privacidad que surja de las actividades del asegurado en los medios
  • Acceso no autorizado a sus redes sociales: reclamaciones que surjan del acceso no autorizado o la publicación de cualquier contenido desde un perfil de las redes sociales y los gastos necesarios para recuperar el acceso a la plataforma.
  • Servicio de respuesta a incidentes de ciberseguridad: contención tecnológica, asesoramiento jurídico y de RR.PP., gastos de notificación y monitorización tras una vulneración de datos
  • Gastos de Recuperación de datos
  • Sustitución o reparación de equipos en caso de un ciberataque
  • Fraude tecnológico: uso fraudulento de su identidad electrónica, robo electrónico de fondos, modificación de precios online, fraude en servicios contratados, suplantación de identidad*
  • Sanciones administrativas derivadas de un incumplimiento de la normativa de tarjetas de pago
  • Gastos de mitigación: aquellos gastos adicionales que permitan reducir las pérdidas del asegurado
  • Reclamaciones al asegurado por incumplimiento de cualquier deber de confidencialidad

 

*Opcional

Incumplimiento de contrato: Una marca paga a una popular estrella de reality show para que promocione su nueva línea de productos. Dentro del contrato hay una cláusula de exclusividad. Unos meses después de la rma del contrato, un paparazzi fotografía a la estrella de televisión utilizando un producto de la competencia. La marca demanda al inuencer por incumplimiento de contrato al usar una marca distinta a la que estaba obligada contractualmente, y este decide resolver esta reclamación con el apoyo de nuestros abogados.

Difamación a raíz de un ciberataque: Un ciberdelicuente accede a la cuenta de Twitter de un inuencer, desde donde hace una declaración intencionada sobre su rival, suplantando su identidad. El tweet ha sido visto por sus 400.000 seguidores, y el rival le demanda por difamación y angustia emocional. Nuestra póliza le cubre los gastos de defensa ante la acusación de difamación, la indemnización, así como los gastos de recuperación de acceso a la plataforma.