El auge de las redes sociales ha revolucionado nuestros hábitos de comunicación y decisiones de compra. España cuenta ya con casi 37 millones de usuarios activos en redes sociales, por lo que no es de extrañar que las marcas estén acudiendo a estas plataformas para interactuar con sus clientes o promocionar sus productos y servicios, y estamos siendo testigos de la importancia que adquiere la figura del "influencer".
Sin embargo, vivir el día a día ante miles (o incluso millones) de seguidores conlleva una serie de riesgos de los que no todos estos nuevos líderes de opinión son conscientes. Obtener permiso del autor antes de publicar una foto en Instagram o verificar las regulaciones más recientes sobre la divulgación de publicaciones en las redes sociales puede carecer de importancia para muchos, pero ambos escenarios son ejemplos muy reales de los riesgos emergentes que enfrentan las personas de alto perfíl.
Hiscox ha combinado sus más de 15 años asegurando riesgos ciber y su posicionamiento líder en el mercado de estas pólizas, con la experiencia ofreciendo protección a empresas creativas y creadores de contenido a través de los productos de RC Profesional para desarrollar un seguro a medida que cubra las cambiantes exposiciones al riesgo de influencers y figuras públicas.