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El cambio climático debe involucrar a todas las empresas, desde el punto de vista social pero también de negocio: comprender los riesgos y las oportunidades para el sector asegurador que se derivan de esta realidad es fundamental para nuestro éxito.
Durante este último año en Hiscox hemos realizado diferentes progresos en relación con el cuidado del medioambiente y aunque sabemos que aún queda mucho por hacer, estamos trabajando para conseguir nuestro mayor propósito.
En este último periodo hemos conseguido minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% con respecto a 2014 y hemos apoyado con 9 millones de dólares a diferentes causas relacionadas con el cuidado del planeta como son Bees for Development, London Wildlife Trust o la protección y conservación de ballenas y delfines.
Además, para lograr nuestro objetivo de impulsar la sensibilización hacia el cambio climático queremos involucrar a todo nuestro equipo y es por ello que hemos desarrollado un programa piloto con los empleados de EE.UU. para aumentar la conciencia de los hábitos que realizamos cada día y nuestro impacto en las emisiones de CO2. Un proyecto que deseamos que se pueda llevar a cabo en los diferentes países donde Hiscox tiene sede.
Por otro lado, como aseguradora, nuestra prioridad debe ser diseñar e introducir en el mercado productos y servicios útiles y sostenibles, y tener la capacidad de asumir los siniestros cuando ocurra lo peor. La concienciación e integración de los riesgos climáticos en nuestras estrategias e inversiones es, por tanto, esencial para conseguirlo. Es crucial que entendamos todo lo posible sobre estos riesgos e integrar ese conocimiento en nuestras actividades comerciales. A partir de esta filosofía en nuestra hoja de ruta tenemos como objetivo eliminar nuestra exposición al riesgo en 2030 en la industria del carbón, la exploración energética del Ártico o arenas petrolíferas, entre otras.
Si quieres saber más sobre estos programas puedes descargar el informe completo Hiscox Climate Report 2021