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Sin duda, acercarse a una realidad específica es la mejor manera de conocerla y, también, el mayor impulso para querer ayudar a cambiarla. Esta es la principal motivación que ha llevado a Hiscox España, y al equipo de personas de la oficina de Madrid, a implicarnos de una manera más activa con la Fundación Altius, organización que, a través de la acción social, promueve la inserción social y laboral de colectivos vulnerables.
En Hiscox somos una de esas nueve de cada diez empresas que, según Voluntare, desarrollan voluntariado de tipo social en nuestro país. De hecho, hemos añadido el voluntariado a nuestra estrategia corporativa con el objetivo de contribuir de una manera más activa a la mejora de la sociedad.
Y es que, aunque nuestra colaboración con la Fundación Altius no es reciente, ya que desde el 2017 estamos implicados con esta entidad que ayuda a más de 7.000 personas en situación de desempleo y pobreza, este año hemos dado un paso más en nuestro compromiso social, al sumarnos a su trabajo de una manera más activa. ¿El resultado? Hemos firmado un acuerdo de colaboración con la organización para que los profesionales de Hiscox acudan de manera presencial a realizar labores de voluntariado en horario laboral.
La idea surgió a principios de enero, en el acto de entrega de la donación anual que desde Hiscox hacemos a la fundación. El evento se desarrolló en sus instalaciones, donde pude presenciar la labor diaria de la organización y tuve la oportunidad de conocer la realidad de las personas a las que la entidad asiste. No lo dudé. Me sumé de manera personal al voluntariado presencial y decidí invitar al resto de profesionales de Hiscox a hacer lo mismo. ¡Qué gran iniciativa! A toda la plantilla le encantó.
Y así es como, desde entonces, los profesionales de Hiscox ayudamos, en distintos turnos, a catalogar las donaciones que la entidad recibe y, también, a repartir alimentos entre las familias beneficiarias de sus proyectos. Además, hemos podido participar de manera activa en la puesta en marcha de una nueva iniciativa: mientras que antes se entregaban packs con productos de primera necesidad ya preparados, ahora se ha creado un pequeño supermercado en el que las personas beneficiarias pueden elegir los productos que precisan mediante un sistema de puntos.
Me enorgullece afirmar que ahora sí podemos decir que Hiscox España ha comenzado su andadura en materia de Responsabilidad Social. La sensibilización del equipo con la situación de las personas que acuden a la fundación es real, nuestra colaboración nos ha llevado a conocer realidades muy diferentes, diversas y complejas, y esto ha permitido ampliar nuestra visión social, tanto a nivel personal como corporativo.
Sí, en Hiscox España somos voluntarios. ¡Seguimos!