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Los bancos cierran las ventanillas para ciertas transacciones y te invitan a utilizar el cajero. Vas a comprar una barra de pan y las monedas no se las das al tendero, tienes que meterlas en una máquina que es capaz de calcular y devolverte el cambio. Y no sé si os habéis fijado, pero en el supermercado a veces hay más gente haciendo fila en las cajas automáticas que en las cajas que son atendidas por personas.
Creo que en el equilibro está la virtud. Quizá el que para mí es el mejor ejemplo de cómo debería ser este mundo 5.0 que estamos creando entre todos, es esa persona que está suscrita a la versión digital de un diario de información general pero no renuncia a ir el domingo al quiosco a comprar la edición impresa y sus suplementos, departir unas palabras con su quiosquero y volver a casa con una sonrisa pensando ya en el momento de poder disfrutar de la lectura en un instante de tranquilidad único de la semana. Hay un momento y lugar para todo.
Las posibilidades que ofrece la tecnología son infinitas pero no puede ser excluyente. La tecnología al servicio de las personas, y no al revés. Esta es la línea roja. Sin rebasarla, las empresas pueden, y deben, desarrollar todas las opciones y canales posibles para poder ofrecer un servicio único al cliente.
Con el objetivo de ampliar nuestras vías de comunicación con nuestros corredores para hacerles el trabajo lo más sencillo posible, esta semana hemos presentado Hiscox Conecta. Un nuevo canal de suscripción que permite cotizar y emitir al momento riesgos sencillos de empresas por teléfono e interactuando directamente con un suscriptor que proporcionará un asesoramiento individualizado.
¿Por qué lanzar un canal donde tiene más peso el contacto humano que la tecnología en el año de la transformación digital?
En Hiscox sí creemos que existe una posibilidad de hacerlo mejor, no lo dejamos de intentar. Nos dirigimos a un grupo de miles de corredores que siempre definimos como ‘nuestros colaboradores’, pero que, en realidad, no forman un grupo homogéneo. En él existen perfiles de profesional muy diferentes, y desde hoy tienen un ecosistema de suscripción único en el mercado con tres vías de contacto según la complejidad del riesgo, el tamaño de la compañía y sus preferencias de atención: a través de email para asesoramiento directo del equipo de suscriptores especialistas senior para grandes riesgos o casos especiales, MyHiscox, nuestra plataforma online de cotización y emisión, y Hiscox Conecta, un canal de suscripción con lo mejor de ambos mundos: rapidez y trato humano.
Las personas somos dicotómicas, por ejemplo, queremos huir de la rutina pero nos encanta entrar en un bar y que el camarero sepa qué vamos a pedir. Inconformistas. Lo queremos todo porque hay un lugar y un momento para cada cosa. Porque en realidad lo que más valoramos es tener la opción de elegir.