Read the rest of the post ' El riesgo de pedir demasiados datos personales en los Hoteles '
Eva Peribáñez, responsable técnico de Arte y Clientes Privados de Hiscox
Hoy, 8 de abril de 2021, podemos celebrar que comienza una nueva edición de Estampa Contemporary Art Fair, uno de los encuentros más relevantes de nuestro país para coleccionistas con presencia de galerías nacionales e internacionales. Un nuevo paso hacia la “normalidad”, pero no a la que conocíamos antes de marzo de 2020. La pandemia ha supuesto el impulso definitivo al mercado online del arte y al propio arte digital, el llamado “criptoarte”. Quizá hace un año nos hubiera parecido ciencia ficción relacionar el mercado del arte con conceptos como Tokenizar, NFT, criptomonedas o blockchain.
La relación de artistas, galerías, ferias y coleccionistas ha cambiado para siempre y en 2021 se van a establecer las bases de un mercado híbrido entre lo físico y lo digital, tanto en la relación con las obras como en la propia naturaleza de las piezas.
El arte forma parte de nuestro ADN y estamos viviendo esta trasformación con auténtica pasión asistiendo al nacimiento de un arte hibrido. No cabe ninguna duda de que el mercado de arte online ha ganado en estructura y en confianza por parte del coleccionista, y se quedará de manera permanente. Por otro lado, los primeros experimentos en la venta y subastas de arte digital están consiguiendo muy buenos resultados e interés por parte de artistas, coleccionistas y medios de comunicación. Y además, todos los amantes del arte celebramos la reaperturas de galerías, espacios de exhibición y ferias, como Estampa, para seguir viviendo la experiencia única de “enfrentarte físicamente a una obra”.
Nuestra experiencia nos ha permitido siempre desarrollar soluciones de seguros inteligentes que se adapten y cubran las necesidades de nuestros clientes y corredores especializados en arte, y hoy asistimos a esta transformación con visión analítica para definir qué papel estamos llamados a desempeñar en esta auténtica revolución.