Read the rest of the post ' Cuando también el ‘jefe’ experimenta el Blue Monday: trucos para mantener el liderazgo ante viento y marea '
La importancia de contar con un ciberseguro especializado para ecommerce
El comercio electrónico ofrece nuevas posibilidades de negocio y expansión para cantidad de empresas, autónomos y emprendedores. Esta forma de comprar y vender online ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos y se prevé que la dinámica siga asentándose cada vez más. No obstante, la digitalización comercial implica algunos retos en cuestiones de seguridad, ya que los ciberataques son cada día más frecuentes y sofisticados.
Para una tienda online, los ciberataques son el mayor riesgo al que se está expuesto. Las consecuencias si no se cuenta con un buen seguro que proteja frente a estas situaciones pueden ser nefastas para la empresa: pérdida de datos importantes, pérdidas económicas, daños a la reputación e incluso la quiebra del negocio. Por eso, contratar un ciberseguro especializado es una garantía con la que es imprescindible contar si se quiere operar con tranquilidad en un ecommerce.
Beneficios de contratar un ciberseguro
El principal beneficio de contar con un ciberseguro si eres el propietario de un ecommerce es la tranquilidad sobre la continuidad de tu negocio en el futuro, incluso en el caso de recibir un ciberataque. El ciberseguro protege las operaciones que realizas en tu plataforma y cubre los gastos y costes que puedes tener que asumir si el sistema se quiebra, se pierden los datos o se produce algún tipo de fraude. También ayuda a incrementar la confianza de los clientes en tu negocio, pues es una manera de demostrar que sus datos y transacciones se encuentran protegidos en todo momento. Por otro lado, también proporciona soporte ante incidentes con la respuesta de profesionales expertos en ciberseguridad si en algún momento requieres este servicio.
¿Qué coberturas ofrece el seguro en ciberseguridad de Hiscox?
El ciberseguro de Hiscox es una solución especialmente diseñada para cubrir y proteger a comercios electrónicos de los riesgos que supone realizar trámites en línea. En Hiscox trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes una garantía con coberturas integrales que respalden frente a los diferentes peligros y amenazas que pueden encontrarse en la red. Entre las protecciones de las que podrás disfrutar se encuentran:
Cobertura de modificación de precios online
Para un ecommerce, la cobertura de modificación de precios online es fundamental. Si un tercero no autorizado comienza a ofrecer tus productos o servicios con el precio modificado a la baja, el seguro de ciberseguridad se encarga de cubrir las pérdidas que eso pueda originar a tu comercio electrónico. Cuando existe una diferencia importante entre los precios oficiales autorizados en tu plataforma y los que un tercero de manera fraudulenta ofrece, puedes estar tranquilo de que tu negocio no se verá perjudicado.
Violaciones de datos y privacidad: Incumplimiento de la protección de datos
Tanto si se trata de un descuido de tus empleados o de tus proveedores, si en tu negocio experimentas una brecha de seguridad, el seguro se hace cargo de los costes asociados a las pérdidas que puedas experimentar.
Ataques de ciberdelincuentes, fraude y crimen financiero
El seguro ofrece protección frente a cualquier ataque digital que puedas sufrir en tu negocio. También protege frente a transferencias fraudulentas y suplantación de identidad.
Extorsión cibernética
El seguro se hace cargo de ayudarte en el caso de que un ciberdelincuente hackee tu sistema y trate de extorsionar con tus propios datos y los de tus clientes.
Demandas por fallos en el sistema
Si un tercero interpone una demanda por un fallo de tu plataforma, tu negocio estará cubierto.
¿En qué casos es imprescindible contar con un ciberseguro?
Cualquier tipo de negocio digital necesita contratar un ciberseguro adecuado para realizar su actividad de manera confiable. Más de la mitad de las empresas y comercios españoles que desarrollaban su actividad online recibieron un ciberataque en 2021, por lo que las probabilidades de amenaza son muy elevadas. Además si tus empleados y tú utilizáis de manera habitual el correo electrónico y dispositivos móviles para realizar vuestra actividad, es fundamental que todas las operaciones se realicen con la garantía de estar protegidos frente al fraude y el robo de información y cuentas.
Ventajas del ciberseguro de Hiscox
Uno de los aspectos más valorados del seguro CyberClear 360º es la posibilidad de tener acceso inmediato a una red de expertos informáticos en ciberseguridad. La respuesta rápida ante incidentes nos convierte en la mejor opción, pues garantizamos protección a tu negocio las 24 horas del día. En caso de un ataque cibernético, podrás contar con la asistencia legal e informática que necesitas para recuperar los datos o el sistema.
¿Cómo elegir el ciberseguro perfecto para tu comercio electrónico?
En Hiscox ofrecemos una atención personalizada y evaluación de riesgos concretos para cada tipo de negocio en función de su tamaño, el volumen de transacciones, la clase de datos manejados y el tipo de producto que ofrece. Para elegir bien el seguro para tu ecommerce es importante conocer el nivel de riesgo al que te expones a diario. Puedes utilizar nuestra calculadora para comenzar a hacerte una idea de si tu riesgo de amenaza es alto, medio o bajo. Esto te permitirá elegir de una manera más informada el tipo de póliza que mejor se adapta a las necesidades específicas de tu negocio.
Hiscox: la aseguradora que necesitas para proteger tu comercio online
El tejido empresarial está transformando su manera de realizar transacciones. Los comercios electrónicos cada día aumentan más su presencia en el mercado y su volumen de ventas. En el entorno digital, estar protegido frente a riesgos cibernéticos es una necesidad, ya que igual que los ecommerce se están expandiendo, también lo hacen los fraudes y robos. Un ciberseguro como el nuestro proporciona el respaldo financiero que necesitas para mantener a salvo tu negocio incluso en caso de ataque, caída del sistema o pérdida de datos.
Con esta clase de seguro podrás centrarte en ofrecer una atención de calidad a tus clientes con la total tranquilidad de saberse respaldado por una aseguradora fuerte con más de 100 años de experiencia en el sector.
Invertir en un seguro cibernético de calidad es una estrategia que a largo plazo podría suponer la diferencia entre el éxito de tu negocio o una potencial quiebra.
Si estás buscando un seguro fuerte para proteger tu comercio electrónico contra los riesgos y amenazas que se encuentran en la red, puedes ponerte en contacto con Hiscox y nuestro equipo de profesionales se encargará de asesorarte de manera personalizada. No esperes para dotar a tu negocio de la protección que necesita para seguir creciendo en el mundo digital de una manera segura.