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A partir del martes 15 de marzo, las pequeñas y medianas empresas ya pueden solicitar el Kit Digital, un programa de ayudas a la digitalización de las pymes impulsado por el Gobierno que acaba de lanzar su primera convocatoria.
Qué es el Kit Digital y a quién va dirigido
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar la implantación de soluciones digitales con la finalidad de avanzar en el nivel de madurez digital en el ámbito empresarial, financiado por la Unión Europea - Next GenerationEU.
Esta primera convocatoria puede solicitarse hasta el 15 de septiembre, aunque el plazo podría finalizar antes si se agota el presupuesto establecido: 500 millones de euros que repartirá bonos de hasta 12.000 euros a pymes que tengan entre 10 y 49 empleados. Un plan de ayuda del que tu correduría también puede beneficiarse si cumple estos criterios.
En el caso de que tu correduría tenga un tamaño inferior a 10 empleados, ten en cuenta que a lo largo de 2022 se irán lanzando nuevas convocatorias de este plan, las cuales cubrirán al resto de autónomos, con hasta 2.000 euros, y a las pequeñas empresas y microempresas (con fondos de hasta 6.000).
Cómo funciona el Kit Digital
El Kit Digital será proporcionado a las pymes beneficiarias a través de los denominados agentes digitalizadores, empresas que, con la autorización del Gobierno, pueden recibir y tramitar estos bonos. Serán los agentes digitalizadores los encargados de proporcionar a las empresas subvencionadas los servicios y soluciones digitales que precisen, así como de acompañarlas en el proceso de digitalización.
Para qué sirve el Kit Digital
Este plan de ayudas para la digitalización tiene como objetivo facilitar el acceso de las pymes a servicios como:
- El desarrollo de sitios web. La presencia en Internet para las pymes de cualquier sector permite dar a conocer el negocio más allá del establecimiento físico, ampliando el ámbito de captación de clientes
- La gestión de redes sociales. Contar con apoyo profesional para que tu correduría se comunique a través de estos canales de comunicación es una oportunidad ya que es fundamental establecer una estrategia de marketing digital para que tu presencia en redes sociales tenga éxito.
- La implantación del comercio electrónico (plataforma e-commerce). Ofrecer la opción de pagar a través de tu página web agilizará tu relación con el cliente, además abrirá nuevas oportunidades a tu negocio más allá de los que ofrece la presencia física.
- La gestión automática de procesos. ¿Sabías que puedes reducir costes y aumentar la productividad de tus profesionales automatizando trabajos que, hasta ahora, se realizaban de manera manual?
- El uso de la factura electrónica. Solicita el Kit Digital para implantar la facturación online y no retrasarla más. Agiliza estos registros y reduce tu documentación en papel.
- La instalación y uso de sistemas de ciberseguridad. Aprovecharse de estas ayudas es muy recomendable para reforzar la ciberseguridad de tu correduría y, con ella, toda la información y datos sensibles que almacenas de tus clientes.
Desde Hiscox, animamos a las pymes a estudiar su adecuación a este paquete de ayudas y a solicitarlas ya que avanzar en digitalización repercute en un incremento del rendimiento.