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En cumplimiento de la normativa de Protección de Datos Personales y de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), a continuación Hiscox S.A., Sucursal en España (en adelante también “Hiscox”) le proporciona la información para que conozca todos los elementos relevantes al tratamiento de sus datos cuando navega por la web www.hiscox.es
Hiscox es un grupo empresarial de seguros internacional. En el siguiente link, podrá ver una descripción de las entidades que conforman el grupo Hiscox en España: https://www.hiscox.es/quienes-somos.
Identidad: |
Hiscox S.A., Sucursal en España |
Dirección postal: |
C/ Miguel Ángel 11, 4ª planta 28010 Madrid |
Contacto delegado de protección de datos: |
La web de Hiscox permite a sus usuarios interactuar con nosotros de diferentes maneras y se pueden recoger datos personales en los siguientes momentos:
- Cuando contacte con nosotros directamente o a través de formularios de contacto disponibles: nuestro sitio web dispone de un formulario de contacto para particulares y mediadores, también se encontrará información para contactarnos por otros canales como el email y el teléfono.
- Cuando se registra e interactúa en MyHiscox: desde la web se puede acceder a la zona de corredores por lo que, si es usted mediador, al dar de alta una cuenta de usuario deberá cumplimentar el formulario de registro. Desde la zona de corredores es posible acceder a información y realizar gestiones. Todos nuestros mediadores directa o indirectamente están ligados a Hiscox por un contrato que regula el tratamiento de datos de las partes.
- Al inscribirse para recibir la newsletter: si solicita recibir información y ofertas por email debe saber que al registrarse le solicitaremos su dirección de correo electrónico y otros datos para poder hacer el envío.
- Al utilizar el formulario de notificación de siniestros: mediadores y particulares tienen la opción de notificar siniestro a través de la web. Los datos de la notificación se utilizarán, conforme lo estipulado en la póliza, para dar cumplimiento a nuestras obligaciones contractuales.
- Al participar en el cuestionario de valoración de siniestros: la web incorpora un cuestionario que permite a los usuarios valorar la atención y la satisfacción relacionada con la gestión de un siniestro. Para participar en el cuestionario es necesario introducir la referencia del siniestro cuya gestión se va a valorar.
- Mediante Cookies. Nuestra web instala cookies que recogen información sobre la navegación, le recomendamos que lea la política de cookies para información completa al respecto.
Sus datos personales pueden ser tratados con las siguientes finalidades:
- Asistir, gestionar y atender las posibles solicitudes, comentarios, consultas, quejas o reclamaciones formuladas por usted;
- Verificar que se cumplen con los requisitos de alta en MyHiscox, registrarle como usuario; configurar y gestionar dicha cuenta;
- Siempre que se haya suscrito a la newsletter o contemos con una base de licitud que lo permita, trataremos sus datos para mantenerle informado sobre servicios, promociones y productos relacionados con nuestra actividad a través de los medios que usted nos haya proporcionado (teléfono, correo electrónico, SMS y/o sistema de mensajería, entre otros);
- Registrar el siniestro notificado e iniciar y realizar las gestiones necesarias para cumplir con nuestras obligaciones contractuales.
- La información de los cuestionarios de valoración de siniestros se utilizará para conocer el grado de satisfacción de los clientes y mejorar la calidad del servicio.
- La información será tratada para cumplir con nuestras obligaciones legales, posibles resoluciones judiciales y otras decisiones determinadas por las autoridades, incluyendo la comunicación de sus datos personales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que tengamos sospechas o indicios de una actuación que pueda constituir un delito / ilícito penal;
- Analizar la información acerca de nuestra interacción con usted para mejorar nuestro compromiso y/o realizar estudios y estadísticas para mejorar nuestra funcionalidad como empresa, nuestros productos y/o servicios, además de nuestra relación y experiencia con los clientes;
Los tratamientos realizados por Hiscox se realizan con las siguientes bases legales:
- Cuando sus datos son tratados para asistir, gestionar y atender las posibles solicitudes, comentarios y/o consultas, el tratamiento se realiza en base a su consentimiento al remitirnos su consulta y/o solicitud (artículo 6.1.a) RGPD), si la consulta o solicitud está vinculada a un contrato entonces el tratamiento se realizará en base a la ejecución de un contrato en el que es usted parte o para el cumplimiento de medidas precontractuales (artículo 6.1b) RGPD);
- Cuando la información que nos proporciona es tratada para gestionar el acceso o las actuaciones en MyHiscox, el tratamiento se realiza en base a la ejecución de un contrato en el que es usted parte o para el cumplimiento de medidas precontractuales (artículo 6.1b) RGPD);
- Cuando sus datos son tratados para enviarle información sobre nuestros servicios, promociones y productos de nuestros colaboradores, el tratamiento se realiza en base a su consentimiento (artículo 21.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico -LSSICE-) y/o la habilitación legal prevista en el artículo 21.2 de la LSSICE. Le recordamos que el envío de dichas comunicaciones puede ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto;
- Cuando la información que nos proporciona es tratada para la notificación de un siniestro, el tratamiento se realiza en base a la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte (artículo 6.1b) RGPD);
- Cuando la información es tratada para cumplir con nuestras obligaciones legales, posibles resoluciones judiciales y otras decisiones determinadas por las autoridades, se realiza en base al cumplimiento de nuestras obligaciones legales (artículo 6.1.c) RGPD);
- Cuando su información es tratada con la finalidad de analizarla para conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes, mejorar nuestro compromiso y/o realizar estudios y estadísticas para mejorar la calidad nuestra funcionalidad como empresa, nuestros productos y/o servicios, el tratamiento se realiza para la satisfacción de nuestro interés legítimo, que consiste en gestionar y mejorar nuestros productos y servicios (artículo 6.1.f) RGPD). Siempre teniendo en cuenta que nuestro interés no prevalezca sobre sus intereses, derechos y libertades fundamentales.
Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir la finalidad para la que se recogieron en cumplimiento estricto del principio de limitación del plazo de conservación de sus datos personales.
El criterio que seguimos para ello viene determinado por la finalidad de los datos recopilados y el cumplimiento de dicho fin (p. ej., en caso de consentimiento, podrá revocarlo en cualquier momento) y, los periodos de almacenamiento obligados según los requisitos contractuales y normativos teniendo en cuenta los plazos legales de prescripción.
Los datos ligados a la ejecución de un contrato se conservarán conforme se indique en las condiciones generales o en el contrato correspondiente.
Tenga presente que, en cualquier caso, podremos conservar sus datos debidamente bloqueados durante el plazo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
Dependiendo de los fines para los que se recopila la información personal, pueden acceder a dicha información, indistintamente, las siguientes personas
- Administraciones públicas, Organismos y/o Autoridades competentes y, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pertinentes, en supuestos que exista un requerimiento, una obligación legal o consideremos que hay indicios y/o sospechas suficientes para estar ante un delito o ilícito penal.
- Entidades integrantes del grupo Hiscox cuando sea necesario para gestiones administrativas.
- Cuando el tratamiento de los datos esté ligado a la ejecución de un contrato, como es el caso de las notificaciones de siniestros, los destinatarios de los datos podrán ser aquellos que se informa en el contrato existente.
Le informamos de que Hiscox no transfiere sus datos personales a un país fuera del Espacio Económico Europeo (E.E.E.) Sin embargo, si en cumplimiento de una finalidad indicada en esta política de privacidad se diera la necesidad de comunicar o ceder sus datos personales fuera del E.E.E., nos aseguraremos de disponer de una adecuada protección de los datos personales mediante la utilización de las salvaguardas permitidas por la normativa, en especial, el uso de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.
Solo debe introducir datos de terceros si está autorizado para ello en su papel de mediador o corredor y en supuestos de información de siniestros por parte de un asegurado. Recomendamos leer la información en protección datos para los diferentes colectivos que se pueden ver afectados.
- Asegurado, tomador, o persona que ha presentado una solicitud de seguro.
- Beneficiarios o potenciales beneficiarios.
- Terceros que realicen una reclamación en relación con un tercero que tenga una póliza de Hiscox.
- Terceros bajo una póliza de seguro a empresa o una póliza de seguro que ofrecemos a otra aseguradora.
- Testigos de un incidente que sea objeto de una reclamación.
- Mediador de seguros y/o reaseguros o agencia de suscripción, representante designado.