Read the rest of the post ' Renovar Seguro de Responsabilidad Civil Profesional según tu profesión '

El mundo del tatuaje cada vez es mayor y una parte importante de la población española lleva alguno, alcanzando el 40% en el caso de los jóvenes de entre 16 y 35 años. De ahí la importancia que adquiere la profesión de tatuador y también su creciente exposición al riesgo, razón por la que necesitan contar con un seguro de responsabilidad civil profesional que les cubra en caso de que se produzca una reclamación de un cliente. En Hiscox explicamos por qué contar con un seguro para tatuadores ayuda a proteger tu pasión y tu negocio, así como las distintas situaciones de riesgo donde una póliza específica puede cubrirte.
El seguro de responsabilidad civil profesional para tatuadores es un seguro que ofrece cobertura y protección a tatuadores y estudios de tatuaje cuando se produce una reclamación tras realizar un tatuaje o piercing a su cliente.
Un punto importante que debemos aclarar es que esta cobertura aplica cuando el trabajo se realiza en el centro o estudio de tatuaje, es decir, en el sitio adecuado que cumple con las condiciones higiénicas necesarias y obligatorias para realizar la actividad.
Contar con un seguro para tatuadores permitirá que ejerza su profesión con total tranquilidad, ya que si surge alguna reclamación por parte de un cliente, su póliza de seguros asumirá los posibles costes derivados.
Un adecuado seguro de responsabilidad civil profesional para tatuadores cuenta con las siguientes garantías principales:
Estas son algunas situaciones que tendría que cubrir la póliza de tatuadores:
A pesar de que la mayoría de riesgos quedan cubiertos, hay otros que no:
El seguro de responsabilidad civil profesional para tatuadores ofrece tranquilidad a todo aquel profesional que se encargue de realizar tatuajes o piercings y quiera estar protegido ante cualquier riesgo específico de su actividad, sin poner en riesgo su negocio.
El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional protege tu negocio en caso de que te reclamen por alguna acción negligente o error durante la realización de un tatuaje o piercing.
¿Eres tatuador o artista y cuentas con un estudio de tatuaje y piercings? En Hiscox queremos protegerte de los riesgos y demandas que puedan ocurrirte durante tu actividad profesional.
Con esta póliza no tendrás que preocuparte, ya que cubrimos los gastos legales de defensa y la posible indemnización.
¿Quieres conocer todas las coberturas y servicios adicionales a la póliza que ofrecemos a tatuadores y centros de tatuaje? Ponte en contacto con nosotros y trabaja con la tranquilidad de contar con el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Hiscox.