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En un mundo conectado donde la tecnología y la informática están a disposición del ser humano, es normal que las expectativas de los clientes sean cada vez más altas y exijan servicios efectivos y de calidad. La excelencia debe ser un requisito de la empresa TIC si esta quiere lograr éxito y cumplir con las necesidades que piden sus clientes, y más en un mundo competitivo como el actual. Pero, en ocasiones, ocurre que la empresa TIC no cumple las expectativas del cliente y recibe una demanda por mal servicio.
Esta demanda puede derivar en acciones legales que den una mala imagen de la empresa, repercutiendo negativamente en sus ventas y valores.
En este artículo abordamos el tema de demanda por mal servicio y qué hacer en caso de que te ocurra. Además, recuerda que gracias a los seguros de Responsabilidad Civil Profesional TIC como el de Hiscox, estarás asegurado ante los riesgos tecnológicos e informáticos a los que te enfrentas a diario.
Un cliente se siente insatisfecho debido a un mal servicio ofrecido por tu empresa. Entonces decide poner una demanda, lo que significa que las repercusiones en tu negocio serán malas tanto en términos económicos como de imagen. Pero, ¿de qué consecuencias hablamos exactamente?
En el momento de contratar los servicios de una empresa TIC, puede ocurrir que un cliente se sienta insatisfecho por un error u omisión profesional (pérdida de documentos personales de los clientes, robo de información, robos de proyectos con propiedad intelectual..). En caso de que cualquiera de estas situaciones ocurra, es importante saber cómo enfrentarse tanto al malestar del cliente como a su reclamación o demanda por mal servicio.
Las medidas deben ser inmediatas para frenar la situación y manejarla lo mejor posible, reduciendo así las consecuencias negativas. Un seguro especializado te ayuda en los siguientes casos:
Con el Seguro RC Profesional para Tecnología e Información protegemos tu negocio mientras tú te encargas de tu trabajo. Somos conscientes de la cantidad de riesgos tecnológicos e informáticos que hay en una empresa, por eso, con nuestro seguro, estarás totalmente protegido frente a las demandas de tus clientes.
Hay errores que son inevitables y, por desgracia, sus consecuencias son nefastas. Con nosotros tendrás un seguro flexible y adaptado donde cubriremos los errores profesionales y las omisiones, el incumplimiento involuntario del contrato, la infidelidad de los empleados, la pérdida de documentos, la difamación y los derechos de la propiedad intelectual. Cubrimos los gastos de defensa y el pago de las indemnizaciones. Ponte en contacto para saber más.