elegir seguro de hogar para propiedades de lujo

Cómo elegir el seguro de hogar adecuado para propiedades de lujo

By:
Hiscox España
Hiscox España

España se sitúa en el cuarto país del mundo como destino atractivo para el mercado de viviendas de lujo y el primero en Europa continental. Esto demuestra la competitividad que tenemos en este mercado.

Cómo indica nuestro Informe del Mercado de la Vivienda de lujo en España, los compradores extranjeros interesados en comprar viviendas de lujo en España proceden, principalmente, de Reino Unido, Alemania, Francia, Latinoamérica, Rusia y China. Lo hacen en ese orden y sus intereses son comprar una segunda residencia o asegurarse una inversión.

En nuestro país hay 40.295 viviendas a la venta que superan el millón de euros y, la mayoría, se encuentra en cuatro puntos: Málaga (23%), Baleares (22%), Madrid (12%) y Barcelona (12%).

En este artículo de Hiscox te explicamos cómo elegir el seguro de hogar adecuado para propiedades de lujo, ya que contar con un alto patrimonio necesita un seguro hecho a medida.

Características de las propiedades de lujo

Para que una vivienda sea considerada de lujo, tiene que contar con los siguientes requisitos:

  • Ubicación privilegiada: puede ser tanto en el centro de la ciudad como en algún lugar con vistas a la naturaleza, pero suele ir ligada con mayor intimidad al contar con terreno individual alrededor.
  • Diseño interior: las casas de lujo se caracterizan por sus estancias espaciosas y la forma de distribuir los muebles y decorar las habitaciones. Además, se cuidan mucho los detalles y el lugar donde van a colocarse los elementos decorativos.
  • Materiales y acabados de calidad: por ejemplo, inmueble y mobiliario en maderas nobles, mármoles de importación, dorados, mosaicos, etc.
  • Privacidad: es de las características que más buscan los compradores. Aunque la casa se encuentre en una zona residencial, tiene que tener su privacidad. Por ejemplo, en el caso de un piso, lo suyo es que cuente con acceso independiente del resto de vecinos.
  • Servicios con los que cuenta: independientemente de si es una vivienda en un complejo residencial o un piso, normalmente suele contar con una serie de servicios (portería 24 horas, piscina, garaje y trastero, zonas comunes amplias, pistas de tenis o pádel, gimnasio privado, etc).

Riesgos específicos de las propiedades de lujo

A pesar de los beneficios de vivir en una propiedad de lujo, es importante que se conozcan sus riesgos, ya que no son los mismos que los de una propiedad normal. Por ejemplo, si la vivienda cuenta con piscina, jardín, materiales y acabados de gran calidad, pero que necesitan mantenimiento o sistemas de climatización, el coste para reparar alguna de estas cosas en caso de incidente, es más alto que en una vivienda normal.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la seguridad. Por lo general, estas casas son bastante grandes y llamativas, lo que llama la atención de gente curiosa y, sobre todo, de ladrones y personas que cometan actos vandálicos.

Aspectos a tener en cuenta en un seguro de hogar si tienes una propiedad de lujo

A la hora de buscar un seguro para proteger tu vivienda, suele ser complicado saber en qué fijarse. Lo más recomendable es centrarte en qué quieres cubrir y en qué situaciones.

¿Se trata de una compañía especializada? Si quieres contar con el mejor seguro, busca una compañía especializada en aquello en lo que necesitas protección. Pero no solo eso, fíjate si el seguro cuenta con coberturas específicas adaptadas a tus riesgos y si también ofrece una póliza completa.

Otra cosa a la que debes prestar atención es en la forma en que está redactada la póliza. Muchas veces ocurre que un vocabulario complicado de entender hace al cliente entender lo contrario. Las buenas pólizas explican todo de forma detallada y dejan claro qué es lo que está excluido del seguro.

Cómo calcular el continente a asegurar

Para calcular el continente hay que realizar una evaluación de sus elementos y características. Aquí entran los acabados, si cuenta con tecnología innovadora y avanzada, la ubicación, las vistas que tiene, etc..

¿Qué ofrece el Seguro de Hogar Premium de Hiscox?

En Hiscox llevamos décadas garantizando protección a altos patrimonios, por lo que nuestra experiencia nos ha situado como la aseguradora líder del mercado nacional y europeo. Con el paso del tiempo, la forma de vida de nuestros clientes se ha transformado, por lo que contamos con un Seguro de Hogar Premium renovado y adaptado a sus necesidades.

El Seguro Hogar Premium by Hiscox protege a nuestros clientes y sus viviendas. Un seguro hecho a medida, dirigido a propietarios de viviendas exclusivas en territorio español o europeo y viviendas cuyo contenido sea superior a los 200.000 euros y posea objetos de valor u obras de arte. Un seguro con una amplia cobertura que incluye robo, incendio y daños catastróficos. ¿Cuentas con obras de arte, una colección de valor o joyas? No te preocupes, que nuestro seguro se encarga de su protección.

¿Cuáles son las principales ventajas? Cuenta con Cobertura Todo Riesgo en cualquier sitio del mundo, pólizas que se entienden con facilidad, posibilidad de poder asegurar distintas viviendas en la misma póliza, coberturas específicas para joyas y obras de arte, viajes de emergencia en caso de que la vivienda haya sufrido daños o pérdidas, etc.